ÁGORA funciona como una unidad de asesoramiento, formación e intermediación laboral, para incorporar al tejido productivo, a las personas con discapacidad visual.
El Programa ÁGORA suministra a sus beneficiarios:
- Detección y captación del protagonista con discapacidad visual. En este aspecto nos coordinamos con el Ministerio de Salud a través del Programa Todos con Voz y con las coordinaciones locales que cada socio tiene en sus respectivos territorios.
- Orientación profesional y laboral. Realizado a través de entrevista al protagonista.
- Cursos y talleres de formación en coordinación con nuestro socio el Instituto Nacional Tecnológico, INATEC y otras instancias de formación técnica y profesional.
- Bolsa de trabajo, a partir de la intermediación laboral con empresas que ofertan empleo, realizamos visitas a empresas para concienciar de la importancia de contratar a personas con discapacidad visual.
- Prácticas profesionales y pasantes. Como una oportunidad para que el empresario sin compromiso de contratar, conozca el desempeño de las personas con discapacidad visual.
- Atención a las necesidades básicas de adaptación de puestos de trabajo.
- Apoyo al establecimiento de emprendimiento. Desde el diseño hasta la búsqueda de financiación, y seguimiento de la fase inicial del negocio.
Las personas con discapacidad visual pueden tener acceso a nuestro programa de emprendimiento. Si usted tiene una idea de emprendimiento contáctenos y nosotros le ayudaremos a desarrollarla.