Organización de Ciegos de Nicaragua Maricela Toledo

OCNMTA-Filial Ciudad Sandino

[/row]

Datos generales:

Ciudad Sandino es un municipio perteneciente al Departamento de Managua en la República de Nicaragua. Fundado en 1969, fue originalmente un barrio que pertenecía al municipio de Managua. En enero de 2000, mediante un decreto legislativo (Ley N° 329) fue constituido el municipio de Ciudad Sandino.

Al 2008, Ciudad Sandino tiene una población estimada de 82,997. Ciudad Sandino está ubicada a 12,5 km al oeste de la ciudad de Managua, capital de la República de Nicaragua,[3] sin embargo la Alcaldía de Managua estima su población el 1999 en 131,316 personas, y 127,167 viviendo en zonas urbanas.


Siglas:OCNMT-Ciudad Sandino


Dirección: de donde fue el planeta 1 1/2 C. A. Zona 2 Casa G-14


Teléfono Contacto: 83723035-82141710


Fax: ---


Email: ocnmtacs.cs@gmail.com

Misión:

La filial como entidad asociativa comparte su misión de la nacional siendo ésta la de aglutinar a las personas ciegas y débiles visuales, sin distingo de ninguna índole; a fin de promover y defender sus derechos, ante la familia, el Estado y la sociedad en general, para su inserción social y productiva, que permita el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Visión:

La filial como entidad asociativa comparte su visión de la nacional siendo ésta la de mantenerse como una entidad reconocida a nivel local como legítima interlocutora en la defensa de los derechos de las personas ciegas y deficientes visuales del municipio, mediante la participación efectiva en espacios de toma de decisión en materia de políticas públicas locales, asegurando la inclusividad, rehabilitación, inserción laboral y social de su membresía.

En su seno se promueve la participación, el desarrollo, crecimiento personal y empoderamiento de hombres, mujeres, juventud, adolescencia y niñez en igualdad de derechos, deberes y oportunidades.

Cuenta con una estructura organizativa transparente, eficiente, democrática, participativa y representativa, que se esfuerza por ampliar su base de afiliados activamente, funcionando en estricto apego a sus estatutos y las leyes nacionales.

Su funcionamiento administrativo es transparente, eficiente y efectivo ante sus afiliados y hacia su ámbito externo

Junta Directiva:

CargoNombres y Apellidos
Presidente Ginger  Alberto Acosta Chamorro
SecretarioJorge Luis Dávila Manzanares
TesoreroMiurel Bravo Pravia
ConsejalMartha Lidia Rivas Méndez

Noticias sobre la Asociación:

 

Eventos de la Asociación:

Fotografías de la Asociación:

No hay comentarios

Agregar comentario