Organización de Ciegos de Nicaragua Maricela Toledo

OCNMTA-Filial Corinto

Datos generales:

Corinto es un municipio del Departamento de Chinandega. Tiene 16.624 habitantes (2005) repartidos en una extensión de 70,67 km².

En marzo 1878, el puerto fue ocupado por tres buques de guerra de la Marina Imperial alemana, las corbetas SMS Leipzig, SMS Elisabeth y SMS Ariadne, durante el Caso Eisenstuck (Eisenstuck-Affäre). En Corinto se realizaron dos reuniones presidenciales centroamericanas, las Cumbres de Corinto, en 1902 y 1904. En la primera de ellas de firmó el Pacto de Corinto o Tratado de Paz y Arbitraje Obligatorio entre Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua, que quedó inoperante en 1907 (a raíz del conflicto bélico de Honduras y El Salvador contra Nicaragua).


Siglas:OCNMT-Ciudad Sandino


Dirección: Bo. Gonzalo Brenes del pali 20vrs. A.


Teléfono Contacto: 88489569-78249591


Fax: ---


Email: hylmapat@hotmail.com

Misión:

La filial como entidad asociativa comparte su misión de la nacional siendo ésta la de aglutinar a las personas ciegas y débiles visuales, sin distingo de ninguna índole; a fin de promover y defender sus derechos, ante la familia, el Estado y la sociedad en general, para su inserción social y productiva, que permita el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Visión:

La filial como entidad asociativa comparte su visión de la nacional siendo ésta la de mantenerse como una entidad reconocida a nivel local como legítima interlocutora en la defensa de los derechos de las personas ciegas y deficientes visuales del municipio, mediante la participación efectiva en espacios de toma de decisión en materia de políticas públicas locales, asegurando la inclusividad, rehabilitación, inserción laboral y social de su membresía.

En su seno se promueve la participación, el desarrollo, crecimiento personal y empoderamiento de hombres, mujeres, juventud, adolescencia y niñez en igualdad de derechos, deberes y oportunidades.

Cuenta con una estructura organizativa transparente, eficiente, democrática, participativa y representativa, que se esfuerza por ampliar su base de afiliados activamente, funcionando en estricto apego a sus estatutos y las leyes nacionales.

Su funcionamiento administrativo es transparente, eficiente y efectivo ante sus afiliados y hacia su ámbito externo

Junta Directiva:

CargoNombres y Apellidos
Presidente
SecretarioIris Jamileth Larios Silva
TesoreroÁngela Flavia Brenes Flores
ConsejalJuan Carlos Gutiérrez Quintana

Noticias sobre la Asociación:

Eventos de la Asociación:

Fotografías de la Asociación:

No hay comentarios

Agregar comentario