OCNMTA-Filial Juigalpa

Datos generales:


 

Juigalpa es una ciudad de Nicaragua que es cabecera departamental del departamento de Chontales desde 1887. Su actividad principal es la ganadería.

Juigalpa tiene una extensión territorial de 726.75 km cuadrados, además de contar con 20 comarcas. Está ubicada a 139 kilómetros de Managua.

La ciudad de Juigalpa fue elevada al rango de Villa el 4 de febrero de 1862 y a ciudad el 27 de enero de 1879. En 1935 la extensión territorial del departamento se ve reducida con la creación del departamento de Boaco y luego en 1949 con la separación del territorio de lo que hoy es el departamento de Río San Juan.

Siglas:OCNMT-Juigalpa


Dirección:   Casa de la Cultura


Teléfono Contacto: 87448955


Fax: ---


Email: ocnmtjuigalpa@hotmail.com

Misión:

La filial como entidad asociativa comparte su misión de la nacional siendo ésta la de aglutinar a las personas ciegas y débiles visuales, sin distingo de ninguna índole; a fin de promover y defender sus derechos, ante la familia, el Estado y la sociedad en general, para su inserción social y productiva, que permita el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Visión:

La filial como entidad asociativa comparte su visión de la nacional siendo ésta la de mantenerse como una entidad reconocida a nivel local como legítima interlocutora en la defensa de los derechos de las personas ciegas y deficientes visuales del municipio, mediante la participación efectiva en espacios de toma de decisión en materia de políticas públicas locales, asegurando la inclusividad, rehabilitación, inserción laboral y social de su membresía.

En su seno se promueve la participación, el desarrollo, crecimiento personal y empoderamiento de hombres, mujeres, juventud, adolescencia y niñez en igualdad de derechos, deberes y oportunidades.

Cuenta con una estructura organizativa transparente, eficiente, democrática, participativa y representativa, que se esfuerza por ampliar su base de afiliados activamente, funcionando en estricto apego a sus estatutos y las leyes nacionales.

Su funcionamiento administrativo es transparente, eficiente y efectivo ante sus afiliados y hacia su ámbito externo

Junta Directiva:

CargoNombres y Apellidos
Presidente José Wilberto Reyes
SecretariaXiomara Pérez
TesoreroCatalina Hernández
ConsejalKarla Vanessa Sevilla Flores

Noticias sobre la Asociación:

Eventos de la Asociación:

Fotografías de la Asociación:

No hay comentarios

Agregar comentario