Organización de Ciegos de Nicaragua Maricela Toledo

OCNMTA-Filial San Carlos

Datos generales:

San Carlos es una ciudad de Nicaragua, en Centroamérica, capital del departamento de Río San Juan.

La ciudad está ubicada a unos 290 kilómetros al sureste de Managua, justo donde termina el Lago de Nicaragua y comienza el río San Juan. Las manifestaciones culturales de la zona y el ambiente idílico creado por la exuberante naturaleza, hacen de San Carlos un lugar fascinante. Se puede llegar a ella bien sea por carretera como por vía fluvial.

Panorámica del Río San Juan

Su población, incluyendo la ciudad y las comarcas de los alrededores es de 55,000 habitantes en el 2010 (1). El municipio de San Carlos es prácticamente el punto de origen del Río San Juan, lugar descubierto a raíz de la búsqueda de los conquistadores españoles de una ruta que conectara el Mar del Norte con el Mar del Sur (Pacífico) en 1529. San Carlos ocupa una extensión de 1.462 km² si se incluye el archipiélago de Solentiname y el refugio de vida silvestre Los Guatuzos.

Los vastos humedales que bordean el valle del Río San Juan y el clima lluvioso imperante, de hasta 5,000 milímetros anuales, hacen de esta porción del territorio nicaragüense el reino del bosque lluvioso.


Siglas:OCNMT-San Carlos


Dirección:   ---


Teléfono Contacto: 81892609


Fax: ---


Email: santosblandonguido@gmail.com

Misión:

La filial como entidad asociativa comparte su misión de la nacional siendo ésta la de aglutinar a las personas ciegas y débiles visuales, sin distingo de ninguna índole; a fin de promover y defender sus derechos, ante la familia, el Estado y la sociedad en general, para su inserción social y productiva, que permita el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Visión:

La filial como entidad asociativa comparte su visión de la nacional siendo ésta la de mantenerse como una entidad reconocida a nivel local como legítima interlocutora en la defensa de los derechos de las personas ciegas y deficientes visuales del municipio, mediante la participación efectiva en espacios de toma de decisión en materia de políticas públicas locales, asegurando la inclusividad, rehabilitación, inserción laboral y social de su membresía.

En su seno se promueve la participación, el desarrollo, crecimiento personal y empoderamiento de hombres, mujeres, juventud, adolescencia y niñez en igualdad de derechos, deberes y oportunidades.

Cuenta con una estructura organizativa transparente, eficiente, democrática, participativa y representativa, que se esfuerza por ampliar su base de afiliados activamente, funcionando en estricto apego a sus estatutos y las leyes nacionales.

Su funcionamiento administrativo es transparente, eficiente y efectivo ante sus afiliados y hacia su ámbito externo

Junta Directiva:

CargoNombres y Apellidos
Presidente Santos Blandón Guido
SecretariaModesta Máyela Villalta Ordoñez
TesoreroOlga Antonia Martínez Lemos
ConsejalNarciso  Silvio Gutiérrez Calero

Noticias sobre la Asociación:

Eventos de la Asociación:

Fotografías de la Asociación:

No hay comentarios

Agregar comentario