OCNMTA-Filial Santo Domingo

Datos generales:

Santo Domingo es un municipio del Departamento de Chontales en la República de Nicaragua que se ubica en la parte noreste de este departamento, entre la cordillera de Amerrisque y los llanos descendientes hacia la Costa Caribe de Nicaragua. Su posición geográfica está entre las coordenadas 12˚15 latitud Norte y 85˚04 longitud Oeste.

Cuenta con una extensión territorial de 717 km2. Dista 190 km de la capital Managua y a 53 km de la cabecera departamental Juigalpa.

El municipio se encuentra enmarcado en un clima de sabana tropical, con una temperatura media de 25 a 27 ˚C.

La precipitación anual está entre los 620 a 1.650 mm, con una humedad relativa del 71 al 80 %, con vientos predominantes del Noreste, a una velocidad de 2.2 a 3.6 m/seg.

Su figura urbana es alargada; con dos avenidas principales y 22 calles que trazan la ciudad en donde reside el 35 % de su población. El 65 % restante se distribuye en la zona rural.


Siglas:OCNMT-Santo Domingo


Dirección: del puente las Marimbas 1C. O. 1C. S. Alcaldia Municipal.


Teléfono Contacto: 86509983


Fax: ---


Email: lievingomez@yahoo.es

Misión:

La filial como entidad asociativa comparte su misión de la nacional siendo ésta la de aglutinar a las personas ciegas y débiles visuales, sin distingo de ninguna índole; a fin de promover y defender sus derechos, ante la familia, el Estado y la sociedad en general, para su inserción social y productiva, que permita el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Visión:

La filial como entidad asociativa comparte su visión de la nacional siendo ésta la de mantenerse como una entidad reconocida a nivel local como legítima interlocutora en la defensa de los derechos de las personas ciegas y deficientes visuales del municipio, mediante la participación efectiva en espacios de toma de decisión en materia de políticas públicas locales, asegurando la inclusividad, rehabilitación, inserción laboral y social de su membresía.

En su seno se promueve la participación, el desarrollo, crecimiento personal y empoderamiento de hombres, mujeres, juventud, adolescencia y niñez en igualdad de derechos, deberes y oportunidades.

Cuenta con una estructura organizativa transparente, eficiente, democrática, participativa y representativa, que se esfuerza por ampliar su base de afiliados activamente, funcionando en estricto apego a sus estatutos y las leyes nacionales.

Su funcionamiento administrativo es transparente, eficiente y efectivo ante sus afiliados y hacia su ámbito externo

Junta Directiva:

CargoNombres y Apellidos
Presidente Lievin Gómez
SecretarioSandra Ellieth Sequeira Bravo
TesoreroGretel Salvadora Espinoza Gómez
ConsejalRigoberto Edén Lazo Ruiz

Noticias sobre la Asociación:

Eventos de la Asociación:

Fotografías de la Asociación:

No hay comentarios

Agregar comentario