Organización de Ciegos de Nicaragua Maricela Toledo

OCNMTA-Filial Wiwili

Datos generales:

Antes había un solo Wiwilí, dividído por el río Coco, este Rio es la linea fronteriza entre dos departamentos, 
Nueva Segovia y  Jinotega, lo que ocasionó inicialmente la partición de Wiwili, Hasta  en el año 98 el edil de esa localidad administraba esta región, debido a que Jinotega atendia mejor a Wiwili y a la incapacidad de Nueva Segovia de atender este territorio, discrepancias y polemicas en tiempos de elecciones surgieron entre vecinos de ambos departamentos forzando al alcalde elegido en Jinotega  trasladar sus oficinas de la  municipalidad al lado de Wiwilí de Jinotega dejando abandonados a los  habitantes del lado de Nueva Segovia, y desde entonces el territorio llamado Wiwili quedo dividido por siempre. El municipio tiene el clima de sabana tropical de altura, con una precipitación anual que oscila entre los 1.200 y 2.000 mm, la temperatura anual varía entre los 24º y 25º C. La estación lluviosa dura aproximadamente 8 meses, de mayo a diciembre y la estación seca de enero a abril.


Siglas:OCNMT-Jinotega


Dirección:   Costado Sur de los Juzgados.


Teléfono Contacto: 77604564


Fax: ---


Email: fernandito0706@yahoo.es

Misión:

La filial como entidad asociativa comparte su misión de la nacional siendo ésta la de aglutinar a las personas ciegas y débiles visuales, sin distingo de ninguna índole; a fin de promover y defender sus derechos, ante la familia, el Estado y la sociedad en general, para su inserción social y productiva, que permita el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Visión:

La filial como entidad asociativa comparte su visión de la nacional siendo ésta la de mantenerse como una entidad reconocida a nivel local como legítima interlocutora en la defensa de los derechos de las personas ciegas y deficientes visuales del municipio, mediante la participación efectiva en espacios de toma de decisión en materia de políticas públicas locales, asegurando la inclusividad, rehabilitación, inserción laboral y social de su membresía.

En su seno se promueve la participación, el desarrollo, crecimiento personal y empoderamiento de hombres, mujeres, juventud, adolescencia y niñez en igualdad de derechos, deberes y oportunidades.

Cuenta con una estructura organizativa transparente, eficiente, democrática, participativa y representativa, que se esfuerza por ampliar su base de afiliados activamente, funcionando en estricto apego a sus estatutos y las leyes nacionales.

Su funcionamiento administrativo es transparente, eficiente y efectivo ante sus afiliados y hacia su ámbito externo

Junta Directiva:

CargoNombres y Apellidos
Presidente Reynaldo Padilla Montenegro
SecretariaLuis Lago
TesoreroMaria Ercilia Rodriguez
ConsejalVictor Cesar García

Noticias sobre la Asociación:

Eventos de la Asociación:

Fotografías de la Asociación:

No hay comentarios

Agregar comentario