Encuentro Ministerio del Trabajo y Empresa Privada

Delegados de empresasEl Ministerio del Trabajo, a través del servicio público de empleo SEPEM, la Federación de Organizaciones de Personas con Discapacidad FECONORI, y la participación del Programa ÁGORA, realizó la presentación de la Guía Orientadora de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad.

A esta actividad, asistieron aproximadamente 40 empleadores del departamento de managua, entre públicas y privadas. La guía, contiene información que le permitirá a los empleadores, conocer información sobre habilidades laborales de trabajadores y trabajadoras con discapacidad, ejemplificando con buenas prácticas laborales en distintos rubros de la economía nacional, así como el uso adecuado de términos, de conformidad con el enfoque de derechos, planteado en la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, retomado en la ley 763, ley de los derechos de las personas con discapacidad.

Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio del ministerio y representó un oportunidad para tener mayor contacto con la empresa privada-gobierno-organizaciones de personas con discapacidad.

No hay comentarios

Agregar comentario