Encuentro de ÁGORA y delegación Sueca.

suecosDesde el pasado 04 de marzo, la Organización de Ciegos de Nicaragua Maricela Toledo, recibió la visita de la delegación Sueca, los que representan a la Federación de Ciegos de Suecia SRF, que colabora con nuestra organizaciones desde hace mas de 20 años.

Dicho encuentro ha significado una serie de reuniones con los distintos actores institucionales, públicos y provados, con los cuales la OCNMT mantiene coordinaciones. Dichas reuniones han involucrado al Técnologico Nacional, Programa Todos con Voz en el Ministerio de Salud, Federación Nicaraguanse de Asociaciones de Personas con discapacidad, FECONORI, entre otros.

veronicaLa colaboración de la SRF con Nicaragua, ha significado para nuestra organización un gran avance en el tema de los derechos humanos de las personas con discapacidad y principalmente el fortalecimiento organizativo de nuestra organización para poder llevar a cabo las diferentes acciones para el beneficio del colectivo de personas con discapacidad visual, lo mismo que las acciones de coordinación con otros actores claves, instituciones estatales, organizaciones de personas con discapacidad, empresa privada.

El pasado 05 de marzo sostuvieron un encuentro con el Programa AGORA y dos beneficiarios del programa una de las cuales se le brindó acompañamiento en su inserción laboral en Walmart y la otra se le ha brindado acompañamiento en su programa de auto emprendimiento. La delegación conoció de viva voz de los protagonistas como ha sido el proceso y que beneficios ha generado en sus vidas.

No hay comentarios

Agregar comentario