CONGRESOS DE MEJORAMIENTO DE LA MOVILIDAD Y MEDIDAS DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ginger exponiendoEl Gobierno Municipal de Ciudad Sandino desarrollo  dos Congresos de Barrios y un Municipal de MEJORAMIENTO DE INSTALACIONES Y MEDIDAS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD Y ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, en el Auditorio Municipal en el que asistieron. personas de las Organizaciones de las Personas con Discapacidad, Delegados de el MIFAM, MINSA, INSS Y del Programa Todos con Voz, así como representantes de El Movimiento Comunal, Representantes de la JS 19 y familiares de las Personas con Discapacidad, dirigido a la población de personas con Discapacidad, en los que 5 mujeres y 7 hombres  miembros de la Organización de Ciegos de Nicaragua participaron  de forma activa y brindando sugerencias, a fin de mejorar las condiciones de Movilidad en el Municipio para las personas ciegas, así como propiciar reflexión dentro de la familias, para  mejorar la a tensión a los familiares con Discapacidad.
Como resultados de los Congresos  se formularon los siguientes Planteamientos:

  1. Las familias deben tomar conciencia de la importancia del Debido cuido y atención a las personas con discapacidad como parte del Desarrollo integral de la Familia.
  2. Las Instituciones del Estado deben de adoptar el Modelo de atención a las Personas con Discapacidad establecido en el Arto. No. 53 de la Ley, a fin de fortalecer las coordinaciones inter Institucionales en el Establecimientos de mecanismos, que den repuestas a las demandas del Disco de las personas con Discapacidad.
  3. Las Organizaciones de las Personas con Discapacidad deben de ser más beligerantes en la capacitación de las normas Jurídicas de las Personas con Discapacidad, a fin que no se desconozca la Ley para su debida aplicación.
  4. Las Organizaciones de personas con Discapacidad, deben de formar un Equipo de Accesibilidad , que realice un plan de acciones a fin de proponer líneas de acciones dirigidas a el diagnostico, formulación y monitoreo las iniciativas de políticas públicas de accesibilidad en el Municipio.
  5. Se debe de realizar un diagnóstico, que este dirigido de evaluar la situación de Accesibilidad en las Instituciones de Estado y por otro lado otro dirigió a los puntos generales de las vías de accesos del Municipio, haciendo énfasis en los puntos clave del Municipio.
  6. Se deben de proponer una serie de propuestas de ordenanzas Municipales dirigidas a regular el espacio que deben de utilizar los comerciantes y vendedores en las Ceras , poniendo mayor énfasis en los Centros Públicos , Edificios de Instituciones , centros de estudios, parques y mercados.

No hay comentarios

Agregar comentario